Clases de Aro y Telas
ASHTANGA YOGA

CLASES DE ASHTANGA YOGA

Aumenta tu fuerza, flexibilidad y concentración.

Nuestra escuela imparte clases de Ashtanga Vinyasa Yoga. Ashtanga Vinyasa Yoga es un sistema clásico de yoga popularizado en occidente por Sri K. Pattabhi Jois. Es una práctica dinámica y enérgica que utiliza técnicas de control de la respiración (Vinyasa) para fluir desde una postura hacia la siguiente. Con esta sincronización “movimiento-respiración” se consigue una práctica vigorizante y meditativa a la vez que se aumenta la fuerza, la flexibilidad y la concentración del alumno. Con el tiempo, la práctica continua de este sadhana o camino limpia el cuerpo, tranquiliza la mente y abre el espíritu al tiempo que proporciona energía y buen estado físico.

El ashtanga vinyasa yoga te aporta un control absoluto del cuerpo desde el centro y trabaja fuerza, flexibilidad y resistencia de forma conjunta. Te proporciona fortaleza, pero te estira y elonga al mismo tiempo. La práctica de ashtanga yoga beneficia el entrenamiento en pole aportando un control extremo sobre el cuerpo.

La práctica de ashtanga yoga beneficia el entrenamiento en pole aportando un control extremo sobre el cuerpo.

No es necesarion ningún conocimiento previo para iniciarse al Ashtanga Vinyasa Yoga, tampoco es necesario ser flexible ni estar ya en buena forma física: el estilo Mysore (auto-práctica) permite a cada alumno seguir su ritmo de aprendizaje.

Así como el yoga es la unión entre cuerpo, mente y respiración, los beneficios que trae esta relacionados con esas tres áreas:

Beneficios para el Cuerpo: Movilizar energía, masajear órganos y sistemas, re-equilibrar el metabolismo, mejorar la postura, incrementar el nivel de fuerza, flexibilidad, coordinación, alineación, balance y concentración.

La práctica del Ashtanga yoga conlleva beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Beneficios para la Mente: La meditación y el desarrollo de la auto-observación logran disminuir los niveles de estrés y calmar la actividad mental a fin de incrementar la de calidad de vida de los practicantes.

Beneficios en la Respiración: En la práctica de Yoga la respiración es un acto consciente que conduce al dominio de las emociones y deseos principales causantes de ansiedad, estrés e infelicidad, ayudando al practicante a mejorar su desempeño llenándose de energía y vitalidad.

La práctica de Ashtanga yoga proporciona unos beneficios cuerpo-mente que ya de por sí son suficientes para animarse a introducirse en esta actividad. La razón de incluir esta actividad en una página de Pole y acrobacias es que la flexibilidad y fuerza que se adquiere, así como el control de la respiración es un complemento perfecto a las otras actividades propuestas en esta página